Campo resalta la labor de los nuevos registradores que aportarán "seguridad y certeza al tráfico jurídico"

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la entrega de despachos a los registradores de la propiedad y mercantiles y bienes muebles de la promoción 2021.
El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la entrega de despachos a los registradores de la propiedad y mercantiles y bienes muebles de la promoción 2021. - MINISTERIO DE JUSTICIA
Publicado: miércoles, 7 julio 2021 21:24


MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha participado este miércoles en la entrega de despachos a los registradores de la propiedad y mercantiles y bienes muebles de la promoción 2021, resaltando la labor de los nuevos registradores que aportarán "seguridad y certeza al tráfico jurídico".

Según ha recogido el Ministerio de Justicia en un comunicado, el ministro se ha dirigido a los recién nombrados registradores trasladándoles la importancia de su papel "reduciendo las asimetrías en la obtención de información y contribuyendo a evitar litigios". Además, ha añadido que son una "pieza clave para el buen y ágil funcionamiento de las transacciones económicas".

Asimismo, Campo ha expresado su felicitación a las 24 mujeres y 21 hombres que han superado el proceso selectivo. "Debéis estar orgullosas y orgullosos", ha comentado haciendo referencia a las "extraordinarias" circunstancias "vividas por la pandemia", que han forzado la modificación en el proceso de oposición.

Entre los objetivos estos profesionales, el ministro ha señalado que trabajarán para "proteger los derechos de los ciudadanos", así como para cumplir propósitos "tan importantes como la prevención del blanqueo de capitales, la protección del consumidor o la protección del medio ambiente".

Por otro lado, ha agradecido a todos los miembros del tribunal calificador y al Colegio de Registradores "su excelente labor", también a los funcionarios de la Subdirección General de Notariado y de Registros, y a la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por conseguir "celebrar con éxito" esta convocatoria sin incidencias ni interrupciones. Ha concluido poniendo su ejemplo como la manera de conseguir superar los obstáculos "todos juntos".

Finalmente, el ministro también ha hecho entrega de la Cruz Distinguida de 2 clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al número 1 de la promoción, Luis Fernández.

De entre los participantes en el acto, además del ministro, han acudido la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente; la decana del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España (CORPME), María Emilia Adán; la subdirectora general del Notariado y de los Registros, Rebeca Laliga, entre otros.

Leer más acerca de: