Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 14:00

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró este jueves en las Cortes Valencianas que empresas de las que aparecen en grabaciones, que han tenido relación con la trama Gürtel, son "amigas de la Moncloa" hasta el punto que a lo largo de este año les han adjudicado obras.

Camps, en la sesión de control en las Cortes regionales, se mostró convencido de que el 'caso Gürtel' es un tema que "apasiona" a la oposición, aunque aseguró no seguir "muy de cerca esta cuestión" porque le parecen "más interesantes otro tipo de cosas".

Añadió que "esos pretendidos amigos parece que son amigos de la Moncloa, que hablan directamente con gente de la Moncloa y que se sientan con ellos. Y que, la Moncloa, además, les adjudica obras a lo largo de este año", en referencia a algunas empresas de las que han tenido relación con la trama.

Camps se pronunció de esta manera en la sesión de control en el pleno de las Cortes Valencianas, donde los portavoces de la oposición, Ángel Luna (PSPV) y Enric Morera (sindic adjunto de Compromís) le pidieron la dimisión para "no hacer más daño" a la Comunitat y a la política. "O se va a esperar a ser cesado por Madrid", apuntó Morera.