VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, felicitó hoy a la tenista valenciana Anabel Medina y a su compañera, la madrileña Virginia Ruano, tras conseguir esta mañana la medalla olímpica de plata en la disciplina del dobles de tenis femenino en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, según informaron hoy fuentes del Consell en un comunicado.
Camps trasladó a Anabel Medina la "más sincera enhorabuena en nombre de la Generalitat y de todos los valencianos por haber escrito una página de oro en la historia del deporte valenciano y español", ya que "es la primera vez que una valenciana consigue una medalla en esta disciplina".
Este éxito representa el broche de oro en la carrera de la tenista y en el deporte valenciano y la convierte en la abanderada de los deportistas valencianos en Pekín. Así, su triunfo supone también el premio al trabajo de la cantera del tenis valenciano que en los últimos años ha emergido con deportistas de talla internacional que han ofrecido a la Comunitat y a España triunfos destacados en el circuito de tenis profesional.
Asimismo, Francisco Camps expresó su "orgullo como presidente y como valenciano" por la numerosa presencia de deportistas de la Comunitat Valenciana en los Juegos Olímpicos de Pekín, a quienes les trasladó "todo el ánimo tanto en estos Juegos como en su carrera futura".
En este sentido, el presidente recordó que la Comunitat está presente con más de una veintena de atletas en Pekín, entre los que se encuentran los deportistas Concha Montaner, David Ferrer, Isabel Fernández, Pablo Herrera, Raúl Mesa, Dolores Checa, Josephine Onyia, Isabel Checa, Ana Sanchis, Isaac Botella, Isabel Pagán, Ana Carrascosa, Nina Zhivaneskaya, Lidia Morant, Mercedes Peris, Ana Montañana, Marco Rivera, Yurema Requena e Iván Pastor.
Además, el jefe del Consell también hizo hincapié en la gran presencia de deportistas españoles en Pekín que "ejemplifican día a día el gran éxito del deporte español en todas las disciplinas", lo que hace que "todos los valencianos y españoles estén orgullosos de la representación de nuestro país", aseguró.
Medina y Ruano, que ejemplificaron hoy con su medalla el buen momento por el que pasa el tenis español, disputaron esta mañana la final contra las hermanas estadounidense Serena y Venus Williams, que ya fueron campeonas de dobles en Sydney. La dupla española formada por Anabel Medina y Virginia Ruano se impuso en semifinales a la pareja china formada por Jie Zheng y Zi Yan.
Anabel Medina (Torrent 1982), que debutó como tenista profesional en 1997, ha ganado varios títulos del circuito challenger y del circuito profesional WTA, tanto en individuales como en dobles. Destaca el título conseguido también junto a Virginia Ruano en Roland Garros de 2008, cuando vencieron en la final a la pareja compuesta por Casey Dellacqua y Francesca Schiavone.