CASTELLÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, no ha acudido a los actos convocados por el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, en cuyas agendas estaba prevista su asistencia.
Camps, que hoy no tenía agenda oficial, no ha acudido al Pleno extraordinario de las Corts convocado para apoyar el corredor Mediterráneo ni tampoco ha ido a Castellón donde tanto el ayuntamiento como la Diputación habían anunciado su presencia en sus previsiones.
Desde que el pasado viernes el juez decidiera abrir juicio oral a Camps, el exvicepresidente del Consell Víctor Campos y del exjefe de Gabinete de la Conselleria de Turismo y jefe de protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, por la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', el presidente no ha tenido agenda.
Desde este lunes se está barajando la posibilidad de que Camps acepte que le raglaron las prendas de vestir, pagar la multa y evitar así el juicio pero, para que esto sea posible, todos los imputados deben declararse también culpable. A primera hora de la mañana, Campos se ha traslado al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) para aceptar la pena y posteriormente lo ha hecho Betoret por lo que sólo queda que lo hagan Camps y Costa.
Camps finalmente no ha acudido a las convocatorias que estaban previstas, a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Castellón, donde se ha celebrado un acto de conmemoración de la instalación del contador inteligente número 90.000 de Iberdrola, y su ausencia ha sido confirmada justo antes de iniciarse el acto.
Tras finalizar dicho acto, los medios de comunicación han requerido la presencia del alcalde de Castellón y coordinador general del PPCV, Alberto Fabra, el cual, a través del gabinete de prensa y del propio portavoz del grupo 'popular', Miguel Ángel Mulet, ha declinado realizar declaraciones.
De la misma forma, desde la Diputación de Castellón se ha informado de que la reunión que tenía prevista el jefe del Consell con el presidente del consistorio provincial, Javier Moliner, a las 13.00 horas quedaba "aplazada".