Gil defiende que Venezuela expulsó hace más de 200 años al "imperio español" y reclama que cesen las "ofensas"
MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El canciller de Venezuela, Yván Gil, ha cargado contra el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, al que ha acusado de situarse "a la derecha del PP" después de que este haya tildado de "calumnias" unas declaraciones del presidente Nicolás Maduro contra el líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijoo.
"No sabemos si el señor Albares actúa por miedo a un poder más allá de su Gobierno, o por convicción propia", ha escrito Gil en su perfil en Telegram, para comentar las declaraciones de Albares. "Ahora parece orgulloso de colocarse a la derecha del Partido Popular", ha subrayado.
En declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press, Albares ha condenado las "injurias y calumnias" vertidas por Maduro, que durante el fin de semana dijo que Feijóo es un "ladrón vinculado al narcotráfico". "Las palabras se descalifican por sí solas y son una falsedad absoluta", ha añadido, asegurando que los ciudadanos pueden tener "la certeza de que la política exterior de España saldrá siempre en defensa de los españoles y de los partidos políticos españoles".
En opinión de Gil, "chantajeado por los extremistas de ultraderecha", Albares "ha logrado que España sea el refugio preferido de narcotraficantes, asesinos y terroristas que han hecho mucho daño en Venezuela", ha sostenido, en referencia a la presencia en España de varios dirigentes opositores, entre ellos el candidato opositor Edmundo González.
"¡Ya basta de tantas ofensas!", ha subrayado el canciller. "Hace más de 200 años echamos al imperio español de nuestras tierras, conquistamos nuestra independencia a sangre y fuego", ha recordado, advirtiendo al ministro de Exteriores de que puede tener "la seguridad (de que) sabremos hacerla respetar hoy y siempre".