MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia y portavoz de esta formación en el Consistorio de la ciudad, María José Catalá, ha aseverado este viernes que añora la Valencia que legó la "amada alcaldesa Rita Barberá" y la ha comparado con la actual Valencia, que está "barcelonizada" por el regidor, Joan Ribó.
"Nuestra amada alcaldesa Rita Barberá dejó la ciudad como la añoramos todos", ha trasladado Catalá desde el madrileño centro cultural Galileo, en la capital, durante un coloquio sobre seguridad junto al primer edil madrileño y el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera.
Durante su intervención, Catalá ha lamentado que Ribó haya contribuido con su gestión a "una Valencia barcelonizada, porque las políticas de Ribó son las de (Ada) Colau". "Valencia ha sido una ciudad limpia, segura, cuidada... y ahora es una ciudad bastante sucia, insegura. Del 2015 a ahora ha aumentado más de un 25% la tasa de criminalidad, y ha desparecido la Policía del Barrio", ha lamentado a continuación.
Además, considera que el Cuerpo de la Policía Local cuenta con "dotaciones bastante precarias, sin unidades específicas de intervención que Ribó hizo desaparecer, dando instrucción de que no se participara".