MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del pasado domingo, Miguel Arias Cañete, ocupará un escaño en el Congreso junto a la dirección del Grupo Popular mientras continúe como diputado en la Cámara Baja y no tome posesión de su acta como europarlamentario. Podrá seguir en la carrera de San Jerónimo hasta el próximo mes de julio, cuando está prevista la constitución de la nueva Eurocámara.
Cañete, que no había acudido al Palacio de la Carrera de San Jerónimo desde que dejó de ser ministro de Agricultura hace unas semanas, ha vuelto este miércoles al hemiciclo y ha ocupado por primera vez su nuevo asiento en el Salón de Plenos.
Tras dos años y medio en el banco azul, el eurodiputado electo se ha sentado en el asiento que ha reservado para él la dirección del Grupo Popular y que se sitúa en la primera fila de escaños, justo detrás del banco azul reservado al Gobierno.
Así, el exministro comparte fila con la cúpula de su grupo parlamentario. En concreto, mientras siga en la Carrera de San Jerónimo tendrá a su derecha a Jorge Moragas, jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno, y estará a dos escaños del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón.
SIN RAJOY NI RUBALCABA
También ha regresado al hemiciclo este miércoles la cabeza de cartel del PP a las europeas, Elena Valenciano, quien ha ocupado su sitio habitual, justo detrás del escaño del todavía secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ausente en este Pleno de control del Congreso como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La presencia de Rajoy en Bruselas, donde ha analizado con los demás líderes europeos el resultado de las elecciones del domingo, ha impedido que tuviera lugar el tradicional rifirrafe entre el jefe del Gobierno y el líder de la oposición.
Como es habitual cuando no acuden a la Cámara los jefes de filas de los dos grandes partidos, también han faltado a la sesión de control un gran número de diputados. En esta ocasión han faltado unos 50 del PP y en torno a 25 del PSOE. También hubo un escaso seguimiento en el hemiciclo de los debates que tuvieron lugar en la sesión plenaria del martes.