MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Ciudadanos por Valencia Toni Cantó ha asegurado este viernes que Ciudadanos romperá el acuerdo por el que permitió al PP gobernar en Murcia en el caso de que el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, fuera investigado en relación con el caso 'Auditorio' y pese a ello decidiera mantenerlo en el cargo.
"Nosotros en eso somos inflexibles", ha sentenciado, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, al recordar el pacto anticorrupción que firmaron los dos partidos en Murcia. Además, ha señalado que este caso "tendrá consecuencias" y que si se produce esa imputación, Sánchez "tendrá que dejar el lugar que ocupa ahora".
Asimismo, ha subrayado que Ciudadanos, a diferencia de otros partidos, actúa ante los temas de corrupción: "Nosotros actuamos, a diferencia de otros partidos que buscan excusas en algún que otro momento para apoyar o dejar de apoyar a alguien que esté en esa situación".
Para Cantó, un imputado se debe apartar de la vida pública y defenderse; si pudiera ser, "evitando el aforamiento para que todo sea mucho más rápido". Del mismo modo, ha añadido que una vez que el imputado demuestre su inocencia, "podrá incorporarse a la vida pública".