MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso y diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, considera "absolutamente vergonzoso" que el expresident Artur Mas y el Govern catalán utilice una urna, "símbolo de la democracia", aunque sea de cartón, para "tapar la corrupción".
De esta forma ha respondido Cantó, en los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntado por las muestras de apoyo que ha recibido el exconsejero de Presidencia de la Generalitat y actual portavoz parlamentario del PDeCAT, Francesc Homs, a su llegada al Tribunal Supremo.
Homs, a quien se le juzga por la organización de la consulta independentista del 9N, ha llegado a la sede del Supremo arropado por un centenar de personas, entre ellas el propio Mas y miembros del actual Govern, que portaban una urna de cartón gigante.
Cantó ha denunciado que "Mas y compañía" utilicen "un símbolo de la democracia", como una urna, para "tapar la corrupción" y ha mostrado su deseo de que "pronto" se esclarezca "todo lo que ellos y su mafia del 3% han hecho en Cataluña".