BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de los Mossos d'Esquadra realizaron este miércoles una carga policial en torno a las 20.15 horas en la Via Laietana de Barcelona después de una protesta alternativa convocada desde Jardinets de Gràcia por el movimiento 15M, sindicatos como CGT, CNT y otros, y las asambleas sociales, que congregó a miles de personas.
La carga comenzó cuando, tras disolverse la manifestación, algunos manifestantes decidieron permanecer en la zona y comenzaron a lanzar basura contra la línea policial y a provocar hogueras en la calle.
Los agentes usaron armas de fogueo y pelotas, y cargaron con sus porras contra pequeños grupos de manifestantes en la zona, que protagonizaron persecuciones momentáneas por la via Laietana.
Los cuerpos de seguridad han detenido a 30 personas y han imputado a otras 21 en la jornada de huelga general y manifestaciones en Cataluña, según han informado este jueves a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.
De estos 30 detenidos del balance final, la mayoría de ellos, 27, han sido arrestados en Barcelona --cuatro de ellos menores--.
Se les imputa los delitos de atentado, desórdenes públicos, coacciones y contra la administración pública; a un detenido en Tarragona se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico tras atropellar a un piquete.