MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cargos del PP han evitado este martes pronunciarse sobre el presunto acuerdo al que han llegado el expresidente de Baleares Jaume Matas con el fiscal para confesar delitos a cambio de no ir a prisión, alegando que es un tema "judicial" y que la Justicia tiene su camino y la política el suyo.
Según publica el diario 'El Mundo', Anticorrupción ha autorizado al fiscal Pedro Horrach a rebajar sus acusaciones si colabora con la Justicia. Según explica el rotativo, Matas ofrece contar que recibió un sobre en la sede del PP de la calle Génova para amañar la adjudicación de un gran hospital en Baleares.
El expresidente del Congreso Jesús Posada ha asegurado que no querría "entrar" en este asunto. "Eso son temas de los jueces y son ellos los que deben resolverlos. No quiero entrar", ha manifestado en los pasillos de la Cámara.
En parecidos términos se ha expresado la diputada catalana y secretaria de la Mesa del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, al señalar que son temas que están en la Justicia y no había "nada más que añadir".
Preguntada después si ese asunto puede dañar al partido, Sánchez-Camacho ha indicado que es un caso judicial que afecta a las personas que están implicadas en el mismo. "Por tanto, la Justicia tiene un camino y la política tenemos nuestro camino", ha concluido.