Cargos del PP ironizan sobre los cambios que prepara Sánchez porque "el problema es él", que no puede salir a la calle

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el XIII Congreso Regional del Partido Popular (PP) Extremadura, en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), en Badajoz, Extremadura (España).
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el XIII Congreso Regional del Partido Popular (PP) Extremadura, en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), en Badajoz, Extremadura (España). - Andrés Rodríguez - Europa Press
Publicado: martes, 19 julio 2022 19:50

Destacan que "hasta el CIS" confirma el cambio de ciclo que supone Feijóo frente a Sánchez, que sufre "desgaste" y "descomposición"

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes del PP han valorado con ironía este martes los posibles cambios que prepara el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como revulsivo para afrontar la recta final de la legislatura, ya que, según subrayan, "el problema es él mismo", que no puede salir a la calle.

En las filas del PP no hay ningún atisbo de preocupación ante los posibles cambios que anunciará Sánchez este sábado en el Comité Federal del PSOE tras la dimisión de la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y que pueden afectar tanto a la Ejecutiva como al Grupo Socialista.

Los cargos del PP consultados por Europa Press coinciden en que es tal el "desgaste" que sufre Pedro Sánchez y su Gobierno que es "muy difícil de revertirlo", por muchos cambios que quiera hacer en el partido para buscar un impulso ante las elecciones autonómicas y municipales de la próxima primavera.

"Hay una percepción de descomposición. Pedro Sánchez tiene un problema de imagen pública", sentencia un veterano dirigente 'popular'. "Con Feijóo se ha abierto un cambio de ciclo y es muy difícil pararlo. Hay una ola de cambio", añade otro miembro del partido.

LA MALA SITUACIÓN ECONÓMICA A LA VUELTA DEL VERANO, NO AYUDA

Varios cargos 'populares' opinan que Feijóo tiene que seguir su hoja de ruta, "no cometer errores" y no caer en "provocaciones" porque de esta forma llegará en poco más de un año a La Moncloa, según pronostican.

Además, en el cuartel general de los 'populares' advierten de que la mala situación económica que se avecina a la vuelta del verano, con la inflación disparada, no ayudará en su remontada al Ejecutivo de Pedro Sánchez. Según añaden, muchos ciudadanos volverán a mirar al PP para salir de la crisis como ocurrió en el pasado.

Los mismos dirigentes del PP destacan también que "hasta la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)" que dirige el "socialista" José Felix Tezanos les sitúa ya por encima del PSOE, un hecho que, a su entender, evidencia el "cambio de ciclo" que hay en España y que se ha confirmado hace solo un mes en las urnas con la rotunda mayoría absoluta de Juanma Moreno en Andalucía.

Además, las mismas fuentes advierten de que si el CIS sitúa al PP con 1,9 puntos de ventaja sobre el PSOE, esa diferencia puede ser "mayor" a favor de Alberto Núñez Feijóo. En cualquier caso, en 'Génova' trabajan con la idea de que Sánchez buscará agotar la legislatura, estirándola incluso hasta el mes de enero de 2024.

"ESPÍRITU DE SUPERVIVENCIA" DE SÁNCHEZ

Desde 'Génova' ha restado credibilidad a los datos del CIS. El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha afirmado en rueda de prensa --tras la reunión del comité de dirección del partido-- que esa encuesta recoge "el interés electoral de Sánchez" y "tiene mucho condimento y mucha cocina".

Además, Rollán ha señalado que la salida de Lastra de la Ejecutiva socialista y los cambios que se van a producir en el PSOE obedecen al "espíritu de supervivencia" de Pedro Sánchez, quien cree que no es responsable de "los errores" que se han cometido y tienen que ser otros los que "paguen por sus pecados". "Primero está él, después está él y en tercer lugar está el", ha aseverado.

Así, ha dicho que "todos cuantos le arroparon" y "confiaron" en él a su llegada a la Secretaría general del PSOE, "de manera sistemática, en cascada y con efecto dominó van cayendo de la escena política porque considera que no es el responsable de ninguno de los errores" que están "empobreciendo" al país y "tienen que ser otros los que paguen por sus pecados".

Leer más acerca de: