MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha aseverado que la alcaldesa de Barcelona "tiene que decidir de qué lado quiere estar, si de parte de aquellos que incumplen y se saltan la ley, o de parte quienes cumplen la ley y las normas que nos obligan a todos".
Mejías ha señalado que "la alcaldesa se solidarizó con la alcaldesa de Berga, detenida por desobediencia". Además, ha destacado que la acción de la CUP de colgar una bandera estelada en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona fue "consentida por Ada Colau", en declaraciones a la prensa en el acto 'Charla Ciudade's', y acompañada de Begoña Villacís (portavoz en el Ayuntamiento de Madrid) y Fernando Giner (concejal en el Ayuntamiento de Valencia).
También ha asegurado que pedirán "explicaciones" y ha detallado que, en la concentración por solidaridad a la "desobediente" alcaldesa de Berga, se encontraban miembros del equipo municipal de Ada Colau, "lo que pone de manifiesto su acuerdo con esta desobediencia".
"El caso de la alcaldesa de Barcelona, de su constante actitud de provocación y de desobediencia de las leyes, es lo que nos hace insistir desde C's en el cumplimiento de la ley, que es igual para todos y se puede hacer excepción, sobre todo cuando se trata de desobediencia a lo que son las normas que competen al conjunto de ciudadanos y a las instituciones" ha concluido.