Carlos Fabra dice que es "inocente" y que lo demostrará

Actualizado: domingo, 15 julio 2012 0:24

CASTELLÓN 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha asegurado este viernes que es "inocente" y que lo demostrará, y ha responsabilizado a los medios de comunicación de "articular y orquestar" el proceso en el que está imputado por presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y contra la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'.

Fabra se ha pronunciado así durante su intervención en la clausura del 13 Congreso Provincial del PP de Castellón y tras dejar de ser presidente provincial del partido, donde ha indicado que durante 22 años sólo ha recibido por las masas del partido "muestras de cariño y afecto". "No tengo palabras para devolveros lo que me habéis dado, sois el sostén ante una lucha sin cuartel que he tenido que llevar a cabo durante muchos años", ha añadido.

El ex dirigente 'popular' ha destacado especialmente, el "inmenso cariño" que ha tenido en los últimos 9 años de su vida, "cuando un sinvergüenza, hoy en la cárcel todavía, de acuerdo con unos políticos de la oposición cuyos nombres me reservo porque no tengo pruebas pertinentes para denunciarlos judicialmente, pero me consta quienes son y que determinaron la presentación de una denuncia que ha motivado todo el proceso judicial en el que, con una paciencia infinita y con vuestro apoyo, he soportado durante estos últimos nueve años".

Todo este proceso -ha dicho- "ha sido perfectamente articulado y orquestado por medios de comunicación de la izquierda y por la ingenuidad de algunos independientes". "Gracias por confiar en mí, soy inocente y lo demostraré", ha subrayado.

Por otra parte, Carlos Fabra ha destacado que hoy "es un día importante" porque "pongo punto final a 20 años y una semana en Presidencia provincial", y ha destacado el trabajo activo que ha desarrollado en un partido "en el que he hecho de todo, sobre todo, ganar elecciones". "

Ha dicho que tras haber sido sometido a un trasplante hepático, no puede más que dar las gracias, y ha añadido que no olvidará "tanto cariño, tantos mensaje y tanto amor, y mi familia tampoco".

INFRAESTRUCTURAS

Según ha resaltado, han sido 22 años "de lucha por nuestras infraestructuras", de las que ha destacado el Hospital Provincial de Castellón y el aeropuerto, "el instrumento absolutamente necesario para el desarrollo de la provincia", y ha afirmado que "solo la miopia, ineptitud e inutilidad de determinados individuos, metidos a políticos de pacotilla y apoyados por periodistas mediocres, han hecho que haya servido de mofa en las redes sociales". "Hoy volveríamos a hacer la misma apuesta", ha apuntado.

Así mismo, Fabra ha destacado que han sido "años de muchas alegrías pero de mucha incomprensión, pues la Genealitat Valenciana no ha apoyado a Castellón con el nivel de compromiso que debería" y, dirigiéndose al jefe del Ejecutivo valenciano, ha dicho, "Alberto, Castellón no es un distrito de Valencia, es una provincia de la Comunidad valenciana con identidad propia".

"Vamos a seguir pidiendo infraestructuras como el AVE y, si no cumplen con nosotros, que se atengan a las consecuencias, pues Castellón no puede tener menos financiación que el resto de provincias españolas y hemos sido la provincia de España con menos inversión por parte del Estado", ha manifestado.

Refiriéndose al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha resaltado que tiene el "compromiso" de devolver la confianza de los ciudadanos hacia la clase política y especialmente hacia el PP", y ha incidido en que "la Comunitat nos va a tratar por fin de igual a igual como a las otras dos provincias hermanas".

Así mismo, ha tenido palabras para el nuevo presidente provincial del PP, Javier Moliner, al que ha dicho: "coges un partido con resultados impresionantes y tu gran compromiso de futuro debe ser mejorarlos". "Siempre tendrán mi más sincera colaboración y todo lo demás son historias", ha afirmado Fabra, en referencia al Congreso Nacional del PP al que no acudió, según ha señalado, "por razones médicas" y "todo lo demás son especulaciones sin fundamentos, ya que no di ninguna instrucción y no planté a (Alberto) Fabra".

En su despedida, ha apuntado que se lleva "muchas alegrías y algún disgusto", pues "no todo en política siempre es bonito y a veces ya no suena algún teléfono, pero esos son pocos y vale la pena recordar el inmenso apoyo y cariño de todos".