MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que le hubiera gustado que hubiera acuerdo sobre el Gobierno de la Nación que evitara elecciones y que, como ciudadana más que como regidora, es partidaria de aprovechar el periodo electoral para buscar acuerdos.
"A mí me hubiera gustado que hubiera acuerdo sin necesidad de llegar a elecciones. Pero lo único que puedo decir, más como ciudadana que como alcaldesa, es que aprovechemos el periodo electoral para llegar a acuerdos, con una actitud de llegar a convenios y a proyectos más generales entre todos", ha señalado.
En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Carmena ha reiterado que ella no es partidaria de abordar aspectos de la "política general" y ha recalcado que ella es partidaria del acuerdo y el entendemiento.
Por otro lado y preguntada sobre si en los próximos meses puede haber un gobierno en coalición con el PSOE en la capital, la alcaldesa ha respondido con un "no lo sé", para luego añadir que se está tejiendo unas relaciones "interesantes" con el PSOE con una nueva forma de trabajar.
En este sentido, expone que tiene con el PSOE una colaboración "especial y muy positiva" y que la actual corporación es "muy innovadora" porque se hacen proyectos junto a los socialistas sin necesidad de que estén en el Gobierno municipal. "Es una forma muy innovadora", ha subrayado.
También sobre su relación con las portavoces del resto de grupos políticos, Carmena ha dicho que se lleva bien "con todas" y que le gusta "profundizar" con las personas que trabajan junto a ella para tratar de lograr acuerdos.
Sobre el caso de la popular Esperanza Aguirre, ha remarcado que en privado a veces le ha dicho, en algunas ocasiones que han hablado, le ha dicho "qué idea tan buena". "Eso me lo dice en privado", ha indicado con humor.