MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho que supone un "ejemplo" que el exministro y eurodiputado del partido, Juan Fernando López Aguilar, ha pedido él mismo la suspensión cautelar de militancia para no implicar al PSOE en el proceso por presuntos malos tratos.
Así lo ha declarado a los medios de comunicación tras presentar al exministro de Defensa y expresidente del Congreso, José Bono, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en referencia a la situación de López Aguilar, que tendrá que declarar como imputado en un presunto caso de malos tratos.
Tanto Carmona como el expresidente del Congreso han dicho que el propio López Aguilar ha pedido la suspensión cautelar de militancia.
Carmona ha dicho que todo lo que sabe del exministro de Justicia y eurodiputado es "bueno" y ha loado que él mismo haya dado el paso de pedir la suspensión de militancia para no perjudicar al partido con este asunto.
"Dice mucho de él (...) Es un ejemplo que dé un paso adelante en el sentido de no perjudicar al PSOE", ha añadido el candidato del PSOE quien espera a su vez que se aclare lo antes posible este asunto y ha dicho que desde el PSOE se acatará la decisión que adopten los jueces al respecto.
Bono también ha dicho que López Aguilar ha tomado una decisión que "es muy respetable" y que "comprende", para añadir que el PSOE tiene que ser "cuidadoso" en cualquier asunto pero "probablemente más" en lo referencia a presuntos malos tratos o violencia de género.