Carod insta al Gobierno a definir las condiciones de empadronamiento

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 22:31


DAKAR (SENEGAL), 18 Ene. (EUROPA PRESS, Natàlia Costa) -

El vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, instó este lunes al Ministerio de Interior a definir las condiciones de empadronamiento que deben acatar los ayuntamientos, tras publicarse un informe encargado por el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) que asegura que no empadronar a 'sin papeles' no es contrario a la ley.

En declaraciones a los medios, señaló que es "necesario que el Ministerio diga la documentación que imprescindiblemente debe solicitarse, y a partir de aquí todos los ayuntamientos deben actuar en consecuencia".

Remarcó que es un tema que debe tratarse con una "gran sensibilidad y mucho sentido común", ya que precipitarse puede ser "dañino".

"Es evidente que decisiones de este tipo no pueden depender de la decisión de un municipio individualmente", remachó Carod, quien constató que Cataluña es un ejemplo de integración y convivencia.

Precisamente, recordó que en pocos lugares la población inmigrante ha crecido 1,5 millones de personas, "teniendo en cuenta que se partía de 6 millones de ciudadanos y ahora hay 7,5".

Carod hizo estas declaraciones en Senegal, donde este martes clausurará la Cumbre de las Regiones del mundo sobre Seguridad Alimentaria, organizada por la FAO, y cerrará el Programa de desarrollo institucional y de formación en gestión universitaria puesto en marcha por las ocho universidades públicas catalanas y cinco africanas.