MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset se ha enfrentado a las críticas de sus compañeros de la dirección de su partido tras a la Plataforma Ahora, impulsada por el exportavoz de UPyD Gorka Maneiro y por fundadores de este partido y de Cs.
Comentando una información periodística sobre que Punset ha firmado el manifiesto de la plataforma, el secretario general del grupo parlamentario de Cs en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Digámoslo claro, se queda el sueldo de eurodiputada que ganó gracias a Ciudadanos. Vieja política".
En el mismo sentido se ha pronunciado otro miembro de la Ejecutiva nacional de la formación naranja, el exdiputado Pablo Yáñez, que ha pedido "que nadie crea que Punset se lleva ningún principio" por adherirse a la plataforma de Maneiro. "Se lleva un sueldo crudo de 8.000 euros/mes y un acta que no es suya", ha añadido.
La eurodiputada abandonó la Ejecutiva de Ciudadanos el pasado octubre por discrepancias con algunas decisiones de la dirección sobre cuestiones a las que, precisamente, la Plataforma Ahora alude en su manifiesto. Esta se define como socialdemócrata y de centro izquierda, un espacio político del que Cs se apartó en su congreso de febrero al ubicarse en el liberalismo progresista, y además adopta una posición clara contra los nacionalismos.
DISCREPAR NO ES RAZÓN PARA "ABANDONAR"
Punset, que, según fuentes de su entorno consultadas por Europa Press, participará en un acto junto a Maneiro este jueves en Madrid, ha mostrado su sorpresa en la red social por el comentario de Gutiérrez. "Sí que es nueva política ponerse tan nervioso porque firme un manifiesto de principios que a ti también te molarán seguro, ¿o no?", ha comentado.
También ha respondido a Yáñez, llamándole, con ironía, "lince" y aclarando que sigue militando en Ciudadanos. "No me he ido a ningún sitio", ha subrayado la eurodiputada, que, pese a sus críticas a Cs, de momento no pretende dejar ni el partido ni su escaño en el Parlamento Europeo.
Punset ha defendido su derecho a expresarse y a manifestar sus opiniones sobre aquellas estrategias de Ciudadanos que considera "equivocadas". Cree que mostrar desacuerdo "no es razón para abandonar", y menos cuando quien discrepa es alguien que ha "peleado" por el partido.
EL PORTAVOZ EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA TAMBIÉN FIRMA
Otro cargo público de la formación naranja que ha firmado el manifiesto de la Plataforma Ahora es Gonzalo Sichar, portavoz en la Diputación Provincial de Málaga que también ha criticado abiertamente a su partido.
"Soy un firme defensor no sólo de la posibilidad de hacer política fuera de los partidos políticos, sino de su necesidad", ha escrito en Twitter.