'Génova' se rearma para culminar la absorción de Cs y atraer a votantes de Vox y del PSOE en su "operación ensanchamiento"
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Pablo Casado, quiere que el partido esté preparado y movilizado por si hay adelanto electoral de las generales, una opción que en 'Génova' no descartan tras ver el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) "absolutamente electoralista" que ha presentado Pedro Sánchez, según han admitido a Europa Press miembros de la cúpula del partido.
Por eso, ha dado instrucciones a su equipo para poner al partido casi 'en modo electoral' con una intensa agenda de actos en los próximos meses, desde pequeñas cumbres sectoriales para difundir las propuestas de la Convención Nacional de Valencia hasta cónclaves internos con todos sus parlamentarios y alcaldes.
Según el PP, "tiene pinta" que Sánchez quiere alargar la legislatura e incluso podría fijar las elecciones a primeros de 2024 --tras culminar la Presidencia de turno de la UE--, pero el partido no se fía de la palabra del jefe del Ejecutivo y quiere estar preparado por si hay un cambio de guión, sobre todo cuando, según fuentes del PP, ha aprobado unas cuentas públicas repletas de medidas "electoralistas", como el bono joven cultural o la ayuda de 250 euros de alquiler de vivienda.
"Sánchez es un mentiroso compulsivo. Ahora dice que quiere agotar la legislatura, pero en cuatro días puede ponerse el mono de campaña electoral", ha resumido un miembro de la dirección del PP, que insiste en que el partido tiene que seguir movilizado para que cale la idea de que "hay alternativa, tienen propuestas y están preparados para gobernar".
SEGUIR CON LA "OPERACIÓN ENSANCHAMIENTO"
En 'Génova' consideran que el PP ha salido "reforzado e ilusionado" tras la Convención que culminó en la plaza de toros de Valencia y quieren aprovechar esa pulsión interna para avanzar en su "operación de ensanchamiento" con más cargos de Ciudadanos, la atracción de votantes socialistas "descontentos" con las políticas de Pedro Sánchez y el regreso de votantes de Vox.
Con ese objetivo, aprovecharán los actos sectoriales de los próximos tres meses a raíz de la Convención Nacional para hacer hincapié en la idea de que Pablo Casado es el único que garantiza que una mayoría social de centro derecha "se convierta en un gobierno de centro derecha como el que necesita España", según fuentes de la formación.
Aunque la cúpula del PP da prácticamente por amortizado a Cs --tras su debacle electoral en las elecciones madrileñas a raíz de la moción de censura en Murcia-- quiere culminar la absorción de ese partido en los próximos meses con la vista puesta en las municipales y autonómicas de 2023, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.
'GÉNOVA' APUNTA A MÁS FUGAS DE CARGOS DE CIUDADANOS
En 'Génova' están convencidos de que en los próximos meses habrá más fugas y llamarán a la puerta del PP más dirigentes de Ciudadanos. "Vienen al PP porque ven un partido con las ideas claras y un programa serio frente a un Ciudadanos, que está desnortado. Va a ser un goteo constante", ha anticipado un miembro de la Ejecutiva de Pablo Casado.
La última incorporación más mediática ha sido la del expresidente de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo, que también ha fichado por el PP y que se suma al más de centenar de cargos del partido naranja que han abandonado la formación que ahora lidera Inés Arrimadas, desde donde acusan al PP de aprovecharse de "los tránsfugas".
En el cuartel general de los 'populares' saludan también la afiliación al PP de la exportavoz de Ciudadanos Lorena Roldán, que en las catalanas de febrero ya concurrió como independiente en la lista liderada por Alejandro Fernández. "Estamos encantados de que Lorena Roldán haya dado el paso porque lo está haciendo fenomenal", han señalado fuentes de la dirección nacional del partido.
Fuentes del PP han señalado que el proyecto de Casado "está llegando también a socialdemócratas desencantados" que están cada vez más lejos de las "políticas comunistas" que está apoyando Sánchez, algo que les está ayudando a crecer en las encuestas.
Y en el caso de Vox, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han admitido que el partido de Santiago Abascal se mantiene "estable" en los sondeos pero consideran que cuando se acerquen las generales, los votantes de ese partido se darán cuenta de que si apoyan al PP hay más opciones de echar a Sánchez de Moncloa.
DETALLAR EL "CONTRATO SOCIAL"
El líder del PP ha pedido a sus vicesecretarios exportar por toda España el "éxito" de la Convención Nacional del partido que culminó el pasado domingo en Valencia, aprovechando el "auténtico chute de energía" que ese cónclave ha dado al partido, según fuentes de la formación.
En su tour por las provincias, los miembros de la dirección del PP celebrarán actos sectoriales sobre los principales temas que conforman el "contrato social" que detalló Casado en su discurso de cierre en la Convención para "devolver el poder a los ciudadanos", con "más sociedad y menos gobierno".
Casado avanzó que nada más llegar al gobierno pondrá en marcha tres planes nacionales de reformas estratégicas de institucionalidad, empleo y familia. "Somos el partido de las clases medias y trabajadoras que no quieren que nadie interfiera en sus vidas, en sus sueños, en sus proyectos, en su familia, en sus sentimientos", resaltó, una idea en la que hará hincapié la cúpula del PP ante los pasos que está dando el Gobierno, como la ley de vivienda.
Aparte de esos actos provinciales, la dirección del PP quiere recuperar las grandes reuniones internas de partido que llevan más de un año y medio sin celebrarse a causa de la pandemia. Así, celebrará en el primer trimestre de 2022 una Interparlamentaria con sus diputados y senadores y una Intermunicipal con sus alcaldes y presidentes provinciales.