MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado su satisfacción por la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y ha expresado su confianza en que "ahora sí" la democracia será "irreversible" en Venezuela.
En declaraciones tras reunir al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Casado ha expuesto que habló con López el pasado jueves para comunicarle la incorporación de su padre a la lista del PP a las elecciones europeas, en la que ocupa el puesto 12, y se ha felicitado por su puesta en libertad.
El líder 'popular' se ha mostrado también satisfecho por el respaldo internacional que está recibiendo el movimiento denominado 'Operación libertad' en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, así como por la posición del Gobierno español, a su juicio "acertada".
"Una democracia como la nuestra y hermana del pueblo venezolano tiene que impulsar y dejar muy claro que la democracia tiene que ser irreversible", ha dicho. "Es acertada la posición del Gobierno de España de apoyar estos intentos, unidos a las principales potencias del mundo. Creo que, ahora sí, va a ser posible", ha añadido el dirigente 'popular'.