A la espera de que el Gobierno presente el martes su plan de choque, el líder del PP subraya que no se les puede dejar "desprotegidos"
MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que apoya las "reivindicaciones" de los autónomos, pymes y comerciantes que ven peligrar su empleo y ha exigido a Pedro Sánchez "garantizar su liquidez con la garantía del Estado" y no dejarles "desprotegidos".
Aunque el Gobierno aprobó este sábado el decreto del estado de alarma, aplazó al próximo martes un plan de choque económico que se centrará en el apoyo a los trabajadores, empresarios, autónomos y colectivos más vulnerables afectados por las caídas de actividad. También incluirá medidas para garantizar la liquides de las empresas o la flexibilización en los expedientes de despidos temporales (ERTE) para evitar despidos.
Casado, que ya presentó el pasado lunes el plan de choque del PP para paliar los efectos económicos del coronavirus, ha trasladado este domingo un mensaje de apoyo a los autónomos, pymes, comerciantes y trabajadores que "ven peligrar su empleo".
"Comparto su preocupación y apoyo sus reivindicaciones. Se debe garantizar su liquidez con la garantía del Estado, el Gobierno no les puede dejar desprotegidos", ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
LAS PETICIONES DE ATA
De hecho, el líder del PP acompaña su tuit con el vídeo del presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, en el que exige al Gobierno que garantice que los autónomos "cobren su prestación por cese de la actividad" porque se están quedando en paro y viéndose obligados a cerrar su negocio.
Según Amor, los autónomos tienen que tener "garantizada su prestación de paro por una causa de fuerza mayor". "Espero que el Consejo de Ministros lleve esta medida, como la de que los autónomos puedan cuidar a sus hijos y dependientes y no tener que pagar su cotización a la Seguridad Social", ha demandado, para añadir que el Ejecutivo no puede dejar "en la cuneta a los autónomos".
"LA CATÁSTROFE EN EL MERCADO LABORAL PUEDE SER TREMENDA"
Aunque Casado ha expresado su apoyo a las medidas económicas anunciadas hace unos días por el Gobierno, las considera insuficientes y cree que hacen falta "muchas más" para que la economía nacional sufra lo menos posible. Por eso, está a la espera de las que presentará este martes.
"La catástrofe en el mercado laboral puede ser tremenda", dijo este sábado el líder del PP en una comparecencia en la sede del partido para apoyar el estado de alarma, en la que subrayó que es necesario dotar a los autónomos y a las empresas de medidas "más eficaces" como están haciendo Italia y Alemania.
De hecho, alertó de que dentro de unos días habrá personas que "no van a tener dinero para ir a la compra" en esta situación "devastadora" y por eso se tiene que garantizar "la liquidez" con la garantía del Estado.