Casado asegura que el PP tiene la "máxima ambición de colaborar" con el Gobierno de Trump para "estrechar lazos"

Pablo Casado analiza la victoria de Trump en Génova
PP
Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2016 14:56

MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha felicitado al ganador de las elecciones presidenciales en EEUU, Donald Trump, y ha manifestado la "máxima ambición" de su partido por empezar a trabajar junto con el Gobierno de los EEUU y que esa relación "beneficie a los ciudadanos".

"EEUU no se puede entender sin España y España no se puede entender sin su vínculo atlántico. Lo que esperamos a partir de ahora es que se estreche la relación con EEUU, que podamos seguir avanzando en las cuestiones bilaterales, fundamentalmente en la comercial, en la estratégica y la de seguridad y también plantar cara a los desafíos que tiene la economía mundial y plantar cara a las amenazas del yihadismo internacional desde un frente común", ha manifestado en declaraciones a los medios en la sede del PP.

Casado ha asegurado que su partido "siempre ha tenido magníficas relaciones tanto con el Partido Republicano como con el Partido Demócrata" y ha felicitado también a la candidata demócrata, Hillary Clinton, por la "magnífica labor realizada en campaña".

Asimismo, ha relativizado las declaraciones y discursos más polémicos del candidato republicano durante la campaña electoral porque, según ha indicado, "los discursos que se hacen en campaña suelen ser distintos que los discursos o las políticas que se emprenden desde las instituciones".

"EEUU tiene un sistema político, el famoso Check & Balance, con el Senado y el Congreso. La labor del presidente tiene que contar siempre con ese balance", ha señalado.

En todo caso, ha hecho hincapié en que para España "es fundamental mantener una relación privilegiada con EEEUU" y subraya que todavía está "muy reciente" la experiencia de cuando "no ha sido así". "Ha sido muy difícil recuperar el vínculo, no queremos romperlo", ha subrayado.

"Dijimos que, ganara quien ganara, intentaríamos tener una relación excelente con EEUU y con su presidente. Lo que digan otros partidos en Europa no lo valoramos. Lo que valoramos es el máximo respeto al resultado electoral y la máxima ambición de futuro para trabajar juntos y para esperar que esa relación sea buena para los ciudadanos", ha concluido.

Leer más acerca de: