Avisa de que los de la moción de censura contra Rajoy son los mismos que se niegan a condenar lo que pasa en Venezuela
PAMPLONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido que "sería bueno que el PSOE, cuanto antes, pasara de ese debate interno a un debate de cómo podemos ir mejorando España" y ha apelado a "esa fuerza socialista, moderada y centrista que ha representado el PSOE en las épocas en las que ha tenido responsabilidad".
"Hay debates tan importantes, como la unidad territorial de España, la creación de empleo, la estrategia internacional frente al yihadismo o el pacto por la educación o las pensiones, en los que necesitamos un partido de izquierda moderada que precisamente se diferencie de otros partidos como los que están gobernando en Navarra", ha señalado Casado, que este viernes ha presidido en Pamplona el Comité Ejecutivo del PPN.
Según ha expuesto, "el Podemos que intenta llevar a cabo una moción de censura a Mariano Rajoy en Madrid es el Podemos que está gobernando con Barkos en Navarra", una formación que "se niega a condenar lo que está pasando en Venezuela". "Los socios del Gobierno de la señora Uxue Barkos son los mismos que se niegan a condenar los asesinatos y la represión brutal en las calles de Venezuela", ha criticado.
Y ha agregado que "los abertzales que apoyan también el Gobierno de Navarra son los mismos que están diciendo, por ejemplo, que la pantomima de ETA enseñando supuestos arsenales de armas tiene que tener contrapartida". "Ni Arnaldo Otegi ni ninguno de sus secuaces nos van a dar ninguna lección de democracia", ha remarcado.
En este sentido, Casado ha destacado que "esos son los debates importantes en los que está el PP liderándolos a nivel nacional y a nivel foral y en los que queremos también aglutinar la fuerza de los partidos constitucionalistas aunque estén en la oposición en Madrid o aunque aquí compartan la oposición con nosotros".
"VA A HABER ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA"
Por otro lado, Pablo Casado ha calificado como "una buena noticia" el rechazo a las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado y ha valorado que "va a haber una estabilidad presupuestaria en España que conduce directamente en una estabilidad política", lo que "redunda en la creación de empleo a través de un crecimiento económico que va a seguir sostenido".
En este punto, ha destacado que "las cifras nos van dando la razón" y ha puesto en valor que este jueves "al mismo tiempo que conocíamos que se desbloqueaba ese voto contrario a las enmiendas a la totalidad del presupuesto público, conocíamos como hay récord histórico en creación de empleo y afiliación a la Seguridad Social".
"Cuando vemos que 7.000 personas han encontrado trabajo todos los días las cosas van bien, sobre todo, cuando venimos de un periodo en el que se destruían 3.500 empleos todos los días", ha resaltado el dirigente 'popular'.
Según ha dicho, "lo que esperamos ahora es que los partidos de la oposición también tengan la estabilidad necesaria y suficiente para poder contribuir a esa mejora de la situación política y económica en España".