MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que "falta mucho" para que se decidan las candidaturas al Ayuntamiento de Madrid y ha señalado que en el partido hay "buenos perfiles". Eso sí, ha admitido que el "criterio" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contará en esa elección, junto al del jefe del Ejecutivo y presidente del PP, Mariano Rajoy.
En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Casado ha señalado que "todos" están apoyando al actual portavoz del Grupo Municipal en al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, que hace una labor "muy positiva" e "imprescindible para los madrileños" porque está "marcando la oposición" al Gobierno municipal de Manuela Carmena.
Así, el portavoz del PP ha afirmado que la gestión de Carmena "no ha traído nada bueno a esta ciudad". "Y ahora empiezan otras vez las ocurrencias de Navidad, de los cortes de la circulación, etc...", ha apostillado.
"BUENOS PERFILES" DENTRO DEL PP
Casado ha admitido que ahora están "ocupados en otras cuestiones más urgentes", en alusión a la situación abierta en Cataluña, y no en las candidaturas, dado que las elecciones municipales son en el año 2019 y, por lo tanto, "falta mucho para que se decidan". En cualquier caso, ha subrayado que el PP es un partido en el que hay "buenos perfiles".
"Y aunque parece un tópico, no es tan importante los candidatos sino que tengamos buenos equipos y buenos programas porque es verdad que las elecciones del 2019 van a ser muy importantes", ha manifestado.
Dicho esto, el responsable de Comunicación del PP ha indicado que "en este caso también hay una persona implicada, que es Cristina Cifuentes, como presidenta del PP de Madrid, que está haciendo una labor excepcional y que ha demostrado que tiene buenos equipos y programas".
"Estoy convencido de que su criterio y el de Mariano Rajoy será muy positivo para elegir bien esa plaza", ha indicado, para añadir después que él ahora está volcando en las elecciones catalanas y que "cada semana tiene un afán". "No hay que hacer planes de futuro y menos en plazas que están tan bien cubiertas como el grupo municipal en el Ayuntamiento de Madrid", ha concluido.