En 'Génova' cuentan con datos que sitúan a PP, Cs y Vox "a punto de sumar" y ven "decisiva" la última semana de campaña
MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, considera que los españoles "merecen" un debate cara a cara entre él y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que los españoles puedan conocer "los dos modelos que hay para España". Por eso, ha preguntado al candidato socialista de qué "tiene miedo".
Así se ha pronunciado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, ante las informaciones que apuntan a que la Junta Electoral Central (JEC) podría no permitir el debate que el grupo Atresmedia ha fijado para el día 23 de abril entre los candidatos de PSOE. PP, Cs, Unidas Podemos y Vox.
A la espera de conocer la resolución de la Junta Electoral Central (JEC), el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que se les quiera dejar fuera de ese debate "para incluir a "golpistas y separatistas". "Algunos no saben qué hacer para excluir a Vox o para incluir a sus socios separatistas y golpistas en el debate", ha señalado en un mensaje en la misma red social.
"¿DE QUÉ TIENE MIEDO?"
El líder del PP ha aprovechado para exigir de nuevo un cara a cara con Pedro Sánchez, una reivindicación que lleva haciendo desde hace varias semanas. De hecho, en su agenda inicial de campaña figuraba un hueco para la tarde de este mismo 16 de abril en previsión de ese debate con Sánchez que el PSOE rechazó.
"Los españoles merecen que los dos únicos candidatos que pueden presidir el Gobierno debatan cara a cara y conozcan los dos modelos que hay para España: el de Sánchez y sus socios o el del líder de la oposición que le saca 50 escaños. ¿De qué tiene miedo?", ha preguntado Casado al jefe del Ejecutivo.
EL PP, EN UNA HORQUILLA ENTRE 90 Y 100 ESCAÑOS
Casado está optimista con la posibilidad de poder gobernar. De hecho, fuentes de su entorno aseguran que el PP va "subiendo poco a poco" y están "a punto de sumar" con Ciudadanos y Vox para desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.
En este momento, según los trackings internos que maneja el partido, el PP se situaría en una horquilla entre 90 y 100 escaños. Fuentes de la dirección nacional del PP admiten que Vox también está subiendo y que en el caso de Ciudadanos, es fluctuante, porque dependen de los días. Los socialistas, por su parte, se mantienen, después de haber sumado muchos apoyos de Podemos, añaden las mismas fuentes.
En el PP consideran que todo se juega la última semana de campaña, tras las vacaciones de Semana Santa, y subrayan que en este momento todo está "muy abierto". Esta mañana, y antes de conocer esa posible decisión de la JEC sobre el debate a cinco, fuentes de Génova ya aseguraban que ese debate iba ser "muy importante" y anticipaban que Casado ya lo estaba preparando.