MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que tanto el Gobierno como el partido están "en la misma línea", después de que algunas voces hayan criticado el duro comunicado que emitió 'Génova' tras conocerse la citación de Mariano Rajoy para que declare como testigo en el 'caso Gürtel'. Ha señalado que ese comunicado incluía un "juicio de valor" sobre la utilización de la acusación popular, que se emplea en ocasiones con "réditos partidistas", y ha recalcado que del tribunal que enjuicia esta trama no han dicho "nada".
"Estamos todos en la misma línea", ha declarado Casado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección, al ser preguntado si hacía autocrítica la dirección del partido por ese duro comunicado. A su entender, el partido ha dicho que respeta las decisiones judiciales pero no está obligado a compartir "todas ellas".
El dirigente del PP ha indicado que el propio Rajoy comentó después "con aplomo" la "absoluta tranquilidad que tiene" ante esa citación porque "no tiene nada que ocultar". "¿Es compatible? --se ha preguntado él mismo--. Sí es compatible. Él siempre ha colaborado con la Justicia".
"DEL TRIBUNAL NO HEMOS DICHO NADA"
A renglón seguido, Casado ha admitido que en ese comunicado el PP "sí que hizo un juicio de valor sobre la acusación popular", algo que ha calificado de "plena actualidad". De hecho, ha indicado que partidos como PSOE y Ciudadanos "también piensan que a veces" se está usando esa figura con "réditos partidistas".
Así, ha dicho que en ese comunicado recordaban que la acusación popular de Gürtel, la asociación Adade, está formada por "personas vinculadas al PSOE". "Del tribunal no hemos dicho nada", ha exclamado, para añadir que se limitaron a recordar que en dos ocasiones anteriores a 2016 el mismo tribunal declinó citar a Rajoy.