'Génova' se plantea aprobar posiciones que no vinculen a las administraciones gobernadas por el PP
MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado este viernes que de cara al congreso del partido, en los asuntos que plantean "debate ideológico o moral", van a intentar "tener una posición transversal, que no perjudique la opinión de nadie porque esta tiene que ser la casa común de muchas sensibilidades".
Además, ha explicado que, en estos asuntos, la posición de la dirección nacional está siendo "intentar consensuar una posición que no tiene por qué vincular a las administraciones en las que gobierna el PP".
En este punto, ha explicado que las ponencias que se aprueban en un congreso son el "cuerpo ideológico del partido para los próximos años", y vincula a todos los programas electorales y la actuación de sus administraciones.
Por eso, él apuesta por "dar cabida a todas las sensibilidades y decir que el PP es consciente de la relevancia del debate de estas cuestiones" pero que respeta "el desarrollo normativo o del comité de expertos correspondiente".
Casado se ha expresado así en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que el PP acepte el voto en conciencia en determinadas cuestiones. El dirigente 'popular' ha pasado a referirse de manera conjunta a las "enmiendas sobre algunos temas de actualidad social que no tienen unanimidad ni en el PP ni en otros partidos".
En todo caso, ha reconocido que el debate en torno a esa ponencia no lo lleva él, que está encargado de la de relaciones exteriores, sino de su compañero Fernando Martínez-Maillo.
Casado no ha querido aclarar si él es partidario de la maternidad subrogada y se ha limitado a decir que, si alguna enmienda llega viva al Congreso, él emitirá su voto.