Dice a Sánchez que su "huida ha acabado": "Nunca nadie hizo tanto mal en tan poco tiempo"
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que convoque ya elecciones generales y no alargue "la agonía" porque "defender España requiere defender la Constitución" y ponerse en contra de los que quieren "destruirla". "España se le queda demasiado grande", ha proclamado.
En el debate de las enmiendas de totalidad que se celebra en el Congreso, Casado ha denunciado el "papelón" de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por acudir a la Cámara Baja a defender unos presupuestos que "ya están heridos de muerte". "Es cómo vender un pescado que ya empieza a oler mal", ha enfatizado.
REIVINDICA LA LABOR DEL PP CONTRA EL INDEPENDENTISMO
Además, ha arrancado su discurso --ha subido a la tribuna sin papeles-- defendiendo la labor del Gobierno de Mariano Rajoy contra el proceso independentista de Cataluña, ya que, según ha subrayado, al recurrir el Estatut los encausados en el 'procés' se sientan hoy en el Tribunal Supremo y no en el Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC).
Tras la concentración del pasado domingo en la Plaza Colón exigiendo elecciones y rechazando que se negocie con los independentistas, Casado ha asegurado que a Sánchez "le da igual lo que digan en la calle porque son todos fachas" y le da igual también lo que dicen "los constitucionalistas" o lo que dicen los editoriales de los periódicos "porque están todos comprados".
"Como el clásico de Horacio, él se aplaude mientras el pueblo le silba", ha exclamado, para añadir que también le "da igual" lo que digan los indicadores internacionales o lo que resista la sociedad española porque "tiene un manual de resistencia", en alusión al título del libro del jefe del Ejecutivo que saldrá a la venta la próxima semana.
El líder del PP ha afirmado que Sánchez "ha estado ocho meses mal gobernando España" y ha recalcado que su "huida" ha "acabado. "Nunca nadie hizo tanto mal en tan poco tiempo. Han conseguido que el gobierno de España sea visto por todo el mundo como un rehén de los independentistas y han conseguido de forma vergonzante callar en las reivindicaciones absolutamente ignominiosas del separatismo con el propio Gobierno de España".
"RESPIRACIÓN ASISTIDA" A CAMBIO DE "RETIRAR ACUSACIONES"
En este dicho, ha dicho que espera que no prosperen en el Congreso unas cuentas públicas con las que intenta "perpetuarse" en la Moncloa para estar un mes mas volando en "el Falcon" o "paseando en el Palacio de Pedralbes con los que le dan la respiración asistida a cambio de millones, de impunidad en su golpe de Estado, retirar acusaciones o humillar a España por la permanencia en el poder".
El presidente del PP ha rechazado las comparaciones "odiosas" de Pedro Sánchez con el expresidente Adolfo Suárez porque, según ha recalcado, "o se planta cara a los que dan el golpe" o se les "necesita para continuar en el banco azul". Además, ha bromeado asegurando que hoy no ha pedido que se aplique el artículo 155 porque ese artículo va a incluir al propio Gobierno socialista.
También ha aprovechado su intervención para afear al Gobierno socialista que vuelva a poner encima de la mesa la exhumación de Franco --ante la medida que aprobará este viernes el Consejo de Ministros--. "Creo que lo quieren exhumar por cuarta vez. No sé si lo van a encontrar", ha ironizado.
Finalmente, ha subrayado que estos PGE son "nefastos" para la economía y "malos" para España, pero ha añadido que Sánchez quiere con estas cuentas "financiar otra vez una campaña electoral" como hizo en su día el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con el llamado 'plan E'. "Quieren volver a financiar una campaña electoral a costa del contribuyente", ha exclamado.