Maillo asegura que ya se ve "a quien teme de verdad el independentismo" porque el 155 les ha "arruinado sus planes"
MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que Cataluña "no merece" a políticos independentistas que se dedican a "espiar" a sus adversarios políticos. Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha señalado que estos hechos demostrarían "a quien teme de verdad el independentismo".
Así se ha pronunciado tras las informaciones periodísticas publicadas sobre supuestos espionajes que han aparecido entre la documentación de los Mossos que la Policía Nacional interceptó el 26 de octubre, cuando la policía catalana la llevaba para destruir en una incineradora de Sant Adrià del Besòs (Barcelona).
"Además de malversar fondos públicos, espiaban a adversarios como Xavi García Albiol y Enric Millo. Cataluña no merece esos políticos independentistas", ha manifestado Casado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, después de que los dos dirigentes del PP figuren entre los políticos a los que la unidad de inteligencia de los Mossos hizo seguimientos.
EL PP "SIEMPRE" HA HECHO FRENTE AL INDEPENDENTISMO
También se ha pronunciado el responsable de Organización del PP y coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, que cree que esas informaciones sobre espionaje evidencian a quien temen los independentistas.
"Ya se ve a quien teme de verdad el independentismo. El PP y el PP catalán siempre les ha hecho frente y con el 155 les ha arruinado sus planes", ha enfatizado en un mensaje en su cuenta oficial de la misma red social.
García Albiol, candidato del PP en las elecciones, ya ha avanzado que denunciará al presidente de la Generalitat cesado y cabeza de lista de JuntsxCat, Carles Puigdemont, si se confirma que los Mossos d'Esquadra lo espiaron a él y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.
"Si esta información se acaba confirmado, pondría en evidencia que durante algún tiempo el Govern ha actuado de una manera más propia de un régimen totalitario que de una democracia", ha valorado este jueves en una rueda de prensa convocada para valorar este supuesto espionaje.