MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera que para su partido "hay argumentos" tanto a favor de convocar las elecciones generales tanto en septiembre como en noviembre o diciembre; en el primer caso, porque si coinciden con las catalanas se movilizará su votante en esa comunidad, y en el segundo porque para entonces "los gobiernos donde ha entrado Podemos y el PSOE se habrán desgastado".
Casado se ha expresado así en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press, en la que, sin embargo, ha recalcado que la decisión la tomará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y que éste "tiene buen olfato en la convocatoria de elecciones".
El dirigente 'popular' ha aprovechado para cargar contra el líder de la oposición, Pedro Sánchez, al que ha calificado como "una muleta de una a alianza con la izquierda más radical europea".
También ha defendido la Ley de Seguridad Ciudadana, que entra hoy en vigor, y ha rechazado que se la tache de "Ley Mordaza". A su juicio, "sí que hacía falta que no se pueda tomar la calle ni quemar contenedores, ni apedrear marquesinas ni apedrear la cabeza de los policías porque unos señores decidieran que la calle era suya."