Afirma que el PP ha sido "tremendamente humilde y responsable" con la corrupción
MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que los supuestos casos de corrupción en torno a su formación no tienen "el nombre del PP" sino el de su extesorero Luis Bárcenas. Así se ha pronunciado sobre el informe de la Agencia Tributaria que atribuye presuntos delitos fiscales a los arquitectos que reformaron la sede central del partido en la calle 'Génova'.
"La Administración General del Estado dice que, en el caso de que hubiera una Caja B, le correspondería al señor Bárcenas", ha dicho Casado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que ha puntualizado que "el PP ahora mismo no está imputado" y que "otra cosa es que valiéndose de las siglas de un partido una persona se haya podido aprovechar".
NO TIENE MIEDO DE QUE BÁRCENAS INFLUYA EN LA CAMPAÑA DEL PP
Casado ha remarcado que su formación no tiene miedo de que el extesorero influya en la campaña electoral, recordando que el PP fue "acusación particular". Además, ha pedido que el caso se "solucione pronto", ya que su partido no puede "seguir así un año más".
En este sentido, ha subrayado que el PP ha sido "tremendamente humilde y responsable" con la corrupción pidiendo perdón, expulsando a los que estaban bajo sospecha y cesándolos de sus cargos y, "como todo el mundo se puede equivocar", tomando las medidas legales, fiscales y penales para que "nunca más vuelva a suceder.
Asimismo, Casado ha remarcado que el PP aplaude cuando los corruptos van a la cárcel y que, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, "incluso presuponiendo que la imputación no es sinónimo de culpabilidad", no va a haber ningún imputado en las listas 'populares'. "Lo mismo se ha hecho en Baleares y en Madrid", ha apostillado.
Preguntado sobre qué puede ofrecer el PP a los jóvenes que les tachan de casta, Casado ha contestado que "trabajo y lealtad". En este sentido, ha evocado una cita del expresidente estadounidense Ronald Wilson Reagan, afirmando que "muchos jóvenes españoles son del PP sin saberlo", porque su "estudiaran el programa del partido" verían que su formación es "un atractivo para la juventud española" que garantiza "oportunidades de trabajo y sostenibilidad".