MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este domingo el "legado" del rey emérito Jun Carlos I como "pieza imprescindible en la recuperación de las libertades" y "la democracia" y ha rehusado valorar si ha presentado una regularización fiscal.
Así se ha pronunciado a su llegada al acto que se celebra en el Congreso para conmemorar el 42 aniversario de la Carta Magna, al ser preguntado por la información de El País acerca de que el rey emérito ha presentado una declaración ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal, cuatro meses después de su salida de España.
Esa declaración no está relacionada con sus posibles bienes en el extranjero, sino con el uso de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I y sus familiares con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo, según ha precisado el periódico.
ASUNTOS QUE HAYA HECHO "DE FORMA PRIVADA"
El presidente del PP ha asegurado que él se queda con el "legado" de Don Juan Carlos para ser "arquitecto de la Transición y para ser pieza imprescindible en la recuperación de las libertades, de la democracia y a la hora de elaborar esta Constitución".
"Los asuntos que haya hecho de forma privada entra dentro de otro poder del Estado, que será el que tenga que dilucidar si hay alguna responsabilidad", ha asegurado Casado, en alusión a la investigación que se realiza desde los tribunales.
En ese sentido, el presidente de los 'populares' ha insistido en que él "se queda con el legado" de Don Juan Carlos y con la "obra tan importante que hizo para todos los españoles".