"Aún no he oído una condena del Gobierno como las que se exigían durante la campaña madrileña a los sobres de balas y navajas", dice
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que su partido se reserva acciones legales contra el Gobierno por no haberle avisado de que los CDR independentistas le tenían en el punto de mira de sus acciones durante la última campaña electoral.
En su intervención ante los diputados y senadores del PP, Casado se ha hecho eco de un reciente informe de la Guardia Civil que apunta a que los Comités de Defensa de la República (CDR) detenidos con explosivos tenían planes de atentados y realizaron varias búsquedas en Internet de "posibles objetivos" entre diferentes personalidades contrarias a la independencia de Cataluña, entre los que figuraba el presidente del PP.
Según ha explicado, el Gobierno sabía de estas amenazas durante la campaña electoral de noviembre de 2019 y en cambio él lo desconocía, e incluso negó la información cuando se le preguntaba desde el PP: "Estaban más ocupados de desenterrando dictadores del siglo XX como para ocuparse de terroristas del XXI", ha dicho.
EN CONTRASTE CON LO QUE PASÓ EN LA CAMPAÑA DEL 4M
Es más, ha reprochado al Gobierno que ni siquiera haya condenado esos hechos, en contraste con la actitud que mantuvo durante la campaña electoral de Madrid con las cartas con balas que recibieron Pablo Iglesias y Fernando Grande Marlaska, entre otros.
"Aún no he oído una condena del Gobierno como las que se exigían durante la campaña madrileña a los sobres de balas y navajas", ha proclamado el presidente de los 'populares', cosechando un fuerte aplauso del auditorio.
En este ocasión, ha proseguido, ha sucedido algo "extremadamente grave" porque el Gobierno "tuvo conocimiento de estos hechos durante la campaña electoral de noviembre de 2019". "Y no solo no nos informaron sino que negaron esta información cuándo les preguntamos. Se ve que estaban demasiado ocupados desenterrando dictadores del siglo XX como para ocuparse de defendernos de terroristas del siglo XXI", ha enfatizado.
Así las cosas, ha recalcado a los parlamentarios del Partido Popular que la dirección del partido se reserva las acciones legales oportunas para "determinar la incompetencia" o depurar las "responsabilidades" que correspondan por no informar de esas amenazas.
"Aceptaron a los chicos de la gasolina en el sistema para desestabilizar al sistema y encima diciendo que lo reforzaban, pero es que ahora pretenden dar un paso más. Esto es el sanchismo, que ha devorado como Saturno al socialismo constitucional", ha concluido, en alusión a los indultos a los condenados por el 'procés' con los que, a su juicio, Pedro Sánchez "solo busca seguir en el poder".