MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha dado un "mitin" en su exposición ante el Tribunal Supremo y le ha recalcado que "amar España es incompatible con acabar con su democracia".
Así se ha pronunciado después de que Junqueras se haya presentado ante el Supremo como "un preso político" que va ser juzgado en "un juicio político. Tras negar todas las acusaciones que pesan contra él en el juicio por el proceso independentista, ha afirmado que "votar no es delito, pero sí impedirlo por la fuerza", al tiempo que ha subrayado que él ama a España y que lo ha dicho "mil veces".
El líder del Partido Popular le ha contestado --a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que ha recogido Europa Press-- recalcando que "amar a España es incompatible con acabar con su democracia".
"Hoy hemos vivido un mitin en el Supremo, pero la verdad prevalece. Como dijo la Fiscalía, el juicio es la constatación de la fortaleza de la democracia española y la política no es patente de corso para la ilegalidad", ha añadido Casado.