"Las encuestas de estos meses serán superadas con el esfuerzo de todos", asegura el líder del PP
MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido este martes en Madrid con Amaya Fernández, la hasta ahora mano derecha de Alfonso Alonso que presidirá el PP vasco de forma interina, con el objetivo de coordinar acciones e impulsar a la formación ante las elecciones vascas del próximo 5 de abril.
Esta reunión se produce tan solo un día después de que Alonso presentara su dimisión como presidente del PP ante la "pérdida de confianza" de la dirección nacional de la formación y que, a su juicio, hacía "imposible" seguir adelante.
Un día antes, el domingo, Casado le telefoneo para comunicarle que no sería el candidato del PP a lehendakari en las elecciones vascas y que en su lugar había optado por Carlos Iturgaiz, expresidente de los 'populares' vascos en la época de José María Aznar y Jaime Mayor Oreja. De hecho, su nombramiento ha sido interpretado entre algunos cargos 'populares' como una vuelta al 'aznarismo'.
El propio presidente de los 'populares' ha revelado en su cuenta oficial de Twitter que se ha reunido con Amaya Fernández, que estará al frente del PP vasco de forma interina hasta que se celebra el próximo congreso regional.
"Hemos compartido el proyecto del PP vasco como única alternativa al nacionalismo y a la izquierda", ha asegurado, para elogiar la trayectoria de Carlos Iturgaiz, al que ha definido como "un gran defensor de la Constitución y la libertad".
Además, y ante la caída del PP vasco que en estas semanas han pronosticado algunas de las encuestas publicadas, Casado se ha mostrado optimista. "Las encuestas de estos meses serán superadas con el esfuerzo de todos", ha recalcado. En este momento, los 'populares' vascos cuentan con nueve escaños en el Parlamento.
GARCÍA EGEA AVANZA QUE 'GÉNOVA' VA A "AYUDAR"
La dirección nacional apoyará en campaña al PP vasco y así lo ha confirmado este martes el secretario general del partido, Teodoro García Egea. "El PP nacional va a ayudar tanto al PP vasco como al PP de Galicia para que la moderación y una opción de centro-derecha centrada en las personas se abra camino en estos dos territorios", ha enfatizado.
Además, García Egea ha invitado a los "votantes de cualquier partido" que crean que PSE y PNV no pueden seguir al frente del Gobierno vasco a apoyar el 5 de abril a la coalición PP+Cs, que representa una opción "sensata, centrada y moderada" y puede "cambiar el rumbo" en esa comunidad.
El secretario general del PP ha asegurado que Iturgaiz es un "candidato excelente" y ha insistido que los vascos deben optar por esta opción si quieren "evitar un gobierno del Partido Socialista con el PNV", en el que los socialistas se han convertido "en muleta" de los nacionalistas vascos.