MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han expresado su apoyo a los seis agentes de la Guardia Civil que han resultado heridos en el salto masivo de la valla de Ceuta por parte de 153 inmigrantes. También el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha pronunciado por este episodio, exigiendo una mayor defensa de las fronteras y más dotación a los agentes.
"Quiero enviar todo mi apoyo y mis deseos de pronta recuperación a los agentes heridos hoy en este asalto masivo a la valla de Ceuta", ha expresado Rivera en un apunte de twitter, recogido por Europa Press, en el que demanda "más medios y más apoyo del Gobierno para hacer cumplir la ley y proteger las fronteras".
Un total de 153 personas de origen subsahariano han accedido irregularmente a Ceuta a primera hora de la mañana de este viernes en el primer intento de salto en grupo de su perímetro fronterizo terrestre desde hace un año, y seis agentes de la Guardia Civil han resultado heridos y trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica.
En este sentido, Casado ha reclamado la necesidad de proteger a las Fuerzas de Seguridad del Estado y reforzar su presencia en las fornteras. "Es necesario proteger a nuestras FCSE, reforzar su presencia y modernizar los sistemas de control de las fronteras", ha apuntado en su cuenta de Twitter. "Mis deseos de pronta recuperación de los agentes heridos en Ceuta", ha manifestado en ese mismo apunte.
QUE PAGUE MARRUECOS EL MURO
Por otro lado, Abascal ha trasladado el apoyo de Vox a los funcionarios heridos y ha denunciado en su perfil de twitter la gestión del Gobierno en esta cuestión, pues según el líder de Vox, los guardias civiles y sus familias "están desamparadas".
"De nuevo nuestro abrazo y cariño a los guardias civiles heridos y a sus familias que viven en vilo los saltos fronterizos que están desamparados por estos gobiernos de la vergüenza, los de ahora y los de antes", ha censurado Abascal.
Además, ha reclamado mayor inversión en dotar a los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado para defender las fronteras y ha exigido que Marruecos pague el "muro infranqueable". "En vez de tirar el dinero regalándoselo a Marruecos, invirtámoslo en apoyar y dotar a nuestros guardias civiles y policías en la defensa de fronteras, y démosles apoyo legal --propone--. Y el muro infranqueable, que lo pague Marruecos con el dinero que le hemos regalado y han malversado".