MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Pablo Casado, y la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, han retomado ya la reunión que habían iniciado pasadas las diez y media de la mañana en el Congreso y que tuvieron que interrumpir apenas 20 minutos después para acudir al Pleno.
Casado, que por primera vez se ha sentado en el escaño de hemiciclo que hasta ahora venía ocupando el expresidente Mariano Rajoy, ha abandonado el Salón de Plenos antes de que acabara el segundo Pleno que se ha celebrado este martes, en el que se votaba la autorización a la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, para acceder a la comisión de Gastos Reservados.
Minutos después de depositar su papeleta, Casado ha salido del Salón de Plenos acompañado del que fuera su director de campaña en las primarias, el diputado Teodoro García Egea, y de su también estrecho colaborador el vasco Javier Maroto, con quien ha subido al despacho que utiliza en el Congreso el líder de la oposición.
Después ha sido Santamaría la que ha salido del hemiciclo para subir al primer piso del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde se ha retomado el encuentro. Según han indicado a los medios en el pasillo de la Cámara, no ha acudido a la cita con una propuesta de nombres concretos para responder a la oferta de integración de Casado, sino con un esquema de trabajo.
A su llegada al Congreso, al filo de las diez y media de la mañana, la perdedora del cónclave del pasado fin de semana ya había dejado claro que tiene intención de seguir en política pero que no pensaba reclamar a Casado ningún puesto para ella.