Acusa a la candidata socialista de "ocultar" el logotipo del PSOE en campaña porque "se avergüenza" de lo hecho en esta tierra
CÓRDOBA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este sábado a la secretaria general del PSOE andaluz, presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, que defienda en esta campaña de las elecciones autonómicas hablar de "más Andalucía", cuando "solo ha protagonizado menos" para esta región, motivo por el que ha pedido "lecciones ningunas del socialismo ruinoso y corrupto de esta tierra".
Así lo ha subrayado Casado durante un acto con unos cien apoderados e interventores del PP en Córdoba en el segundo día de campaña, junto al cabeza de lista del PP de Córdoba al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto; el presidente del PP de Córdoba y también candidato a la Cámara regional, Adolfo Molina, y el candidato popular a la Alcaldía de Córdoba y actual portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido.
Al respecto, ha remarcado que "Andalucía merece un futuro mejor después de 40 años de ruina que no han conducido a nada", de manera que "hay que acabar con un socialismo ruinoso y corrupto", según Casado, quien ha avisado que Díaz ha supuesto "menos oportunidades para esta tierra, menos industria, menos turismo, menos empleo, menos educación, menos sanidad, menos prestaciones sociales, menos infraestructuras, menos prestigio internacional, menos Andalucía durante 40 años".
Frente a ello, ha ensalzado que "el PP propone más Andalucía", que supone "bajar impuestos; fomentar el turismo; acabar con los barracones en la educación; acabar con las listas de espera sanitarias; es no endeudarse, sino pagar lo que se pide"; así como "tener más honestidad, transparencia y menos corrupción en San Telmo después de 40 años con los peores escándalos de corruptelas de los amigos del PSOE".
"Menos Andalucía es tapar las vergüenzas de las personas con las que has trabajado", ha aseverado Casado, después de recordar que Díaz ha acudido al Senado para decir "nada más que mentiras", por lo que ha afirmado que "el PSOE es un partido corrupto que quiere ocultar su historia quitando un logotipo de un cartel".
De este modo, ha reprochado a Díaz que "oculte" el logotipo del PSOE en esta campaña porque, a su juicio, "se avergüenza" de la historia de su partido en Andalucía, "con dos expresidentes sentados en el banquillo, con un caso que alcanza los mil millones de euros de los andaluces para crear un régimen de voto cautivo para seguir ganando, pese a la ruina", de ahí que haya pedido que "deje de ocultar el logotipo" y que "se deje de ocultar en una bandera que es de todos los andaluces".
En palabras de Casado, "el problema es que el logotipo sigue vivo, porque a día de hoy ni Susana puede explicarlo", dado que "hay demasiados barones autonómicos con los que Díaz no quiere encontrarse, después de no haber ido al Comité Federal del PSOE". También, ha dicho que "el que más ha insultado a Andalucía y ha humillado a esta tierra, que es Torra, manda en Sánchez, en el PSOE, y en el Gobierno y ese sí va en la lista de Susana", así como "Otegi y Puigdemont", según el popular.
"UN PUÑO FUERTE CONTRA LOS DÉBILES"
En su opinión, "no pueden echar más la culpa a un logotipo, a un puño fuerte contra los débiles, las clases medias y a los partidos constitucionalistas" y "a una rosa para los amigos de la Junta, los que reciben subvenciones, los fondos de reptiles y los ERE".
Además, el presidente del PP ha remarcado que "al 80 por ciento de los andaluces no les gusta cómo va Andalucía con el gobierno del PSOE y el 60 por ciento quiere cambio", motivo por el que ha señalado que "lo explique la cocina de Tezanos" con "el Centro de Investigaciones Socialistas".
Frente a ello, Casado ha mantenido que "Díaz se cree que por decir más Andalucía va a sacar las manos cómplices de lo que pasa en Cataluña y en el País Vasco", a la vez que ha cuestionado a Díaz "si está a favor de lo que ha hecho Nieto, que es garantizar la equiparación salarial" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas o "de que impulsara la reforma de la ley de seguridad ciudadana".
"¿Tiene algo que decir Díaz cuando Nieto repuso el empleo público en la Policía Nacional y la Guardia Civil?", entre otras preguntas que ha lanzado sobre la labor del candidato popular al frente de la lista en Córdoba, como su "lucha contra la violencia de género, el acoso escolar, el narcotráfico y los dramas criminales que operan contra la libertad de España a través del yihadismo". "De eso no dice nada y sí es más Andalucía", ha asegurado Casado, quien ha recriminado que "el PSOE quiebra las oportunidades de Córdoba, Andalucía y España".
"HACE FALTA ALTERNATIVA"
Ante todo, ha manifestado que "hay que municipalizar la campaña", porque "el PP ha ganado muchas veces y en muchos sitios las elecciones municipales en Andalucía", además de "ganar las elecciones generales y europeas", a lo que ha agregado que "hasta tres quintas partes de los andaluces tenían alcalde del PP en los años en los que las cosas empezaban a ir bien y se quedó al alcance de la mano transformar la historia en Andalucía".
Por tanto, el presidente del PP ha declarado que "se pueden cambiar 40 años en blanco y negro, de corrupción y de clientelismo", para ello ha aconsejado que "el voto útil solo lo puede aglutinar el PP" y que "en Andalucía no hacen falta bisagras, hace falta alternativa; ni complementos, sino proyectos distintos; no hace falta aglutinar ningún voto frente al PSOE más que en la única fuerza que puede liderar un cambio real, porque ya tiene la estructura territorial y con experiencia de gestión".
Cabe destacar que Pablo Casado ha iniciado este segundo día de la campaña con un paseo por el centro de Córdoba, apoyando al pequeño comercio. De hecho ha parado en una librería para comprar el ejemplar 'Las virtudes cotidianas' del autor Michael Ignatieff, y ha concluido con una visita guiada por la Mezquita-Catedral, teniendo como cicerone al canónigo-arcediano del templo, Fernando Cruz Conde, todo ello acompañado por los candidatos de la lista del PP cordobés.
Tras su paso por la capital, el líder nacional del partido ha puesto rumbo al sur de la provincia, donde ha visitado en Montilla unas bodegas, de ahí a Cabra para participar en un encuentro con afiliados y concluye en Lucena con un mitin en el auditorio municipal.