Asegura que la sentencia dice esos gobiernos del que formaron parte Calvo, Montero y Planas "actuó de forma solidaria"
MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, sí que es "responsable" en el caso de los ERE porque tiene en su Gobierno a tres ministros que fueron consejeros en Andalucía con Manuel Chaves o José Antonio Griñán, condenados por la Audiencia Provincial de Sevilla.
En declaraciones a los periodistas, tras asistir al acto por el Día Internacional contra la Violencia de Género en la Comunidad de Madrid, Casado ha criticado que Sánchez esté desaparecido, sin dar explicaciones ni sobre qué está negociando con Podemos y ERC para ser investido ni sobre el fallo de los ERE, "el caso de corrupción más grave de la historia de la democracia en España".
Tras las declaraciones de dirigentes del PSOE estos días tras conocer la sentencia, Casado ha afirmado que Sánchez "sí es responsable del caso de los ERE porque tiene a tres ministros en su gobierno que eran consejeros de Chaves y Griñán y, según la condena, ese gobierno actuó de forma solidaria".
"QUIEN CALLA OTORGA"
"Por tanto, como Sánchez ha nombrado a Luis Planas, a Carmen Calvo y a María Jesús Montero ministras del Gobierno de España, que fueron consejeras de Chaves y Griñán, sí que tiene que dar explicaciones de los ERE, que es el escándalo más abultado en cuanto a fondos públicos de corrupción de la historia de España y de Europa en cuanto a fondos públicos defraudados", ha manifestado.
Sin embargo, Casado ha señalado que "quien calla otorga" y ha agregado que está callado porque llegó a la Secretaría General del PSOE gracias al apoyo de la federación andaluza, que es la que "le hizo presidente en contra de Eduardo Madina".
El pasado vienes, el PP ya anunció que su primera petición cuando se constituyan las Cortes el día 3 de diciembre será solicitar la comparecencia urgente y extraordinaria de Pedro Sánchez en el Congreso para que informe del caso de los ERE.