El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habla por el teléfono, en una sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de julio de 2022, en Madrid (España). Esta sesión tiene lugar tras el Debate del Estado de la Nación siete años después - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Casi el 70% de las personas entrevistadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) censura que el Debate sobre el estado de la Nación, que tuvo lugar la semana pasada en el Congreso, se centrara en las críticas y los reproches entre partidos, generando conflicto, más que en la aportaciones de soluciones para los problemas que afronta el país.
Así lo pone de manifiesto el estudio realizado sobre esta cita por el organismo que preside José Félix Tezanos y que se ha hecho público este martes.
La encuesta evidencia que el Debate de política general, que no se celebrara desde 2015, es considerado poco o nada útil por el 64% de la ciudadanía, aunque un 45,8% de las personas entrevistadas confiesa haberlo seguido en directo, al menos en parte.