Actualizado: miércoles, 8 febrero 2017 22:39


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido este miércoles con representantes de asociaciones de fiscales para abordar la próxima reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que otorgará a los fiscales la dirección de la investigación para la agilización del proceso penal.

El encuentro, que ha tenido lugar en Madrid, ha contado con la presencia de representantes de la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación profesional e independiente de Fiscales (APIF).

Según ha informado el Ministerio en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press, Catalá ha señalado que este cambio legislativo deberá acompañarse de un nuevo estatuto orgánico del Ministerio Fiscal que atienda a las necesidades formativas, operativas y profesionales del cuerpo.

Durante el encuentro se ha tratado también el despliegue de Justicia digital que desde el pasado año está llevando a cabo el Ministerio de Justicia en los juzgados de su competencia para hacer posible la tramitación electrónica de los procedimientos. Este sistema, que se quiere extender también a las fiscalías, ha arrancado como experiencia piloto en la Fiscalía Provincial de Valladolid.

En esta línea, el ministro ha señalado la importancia de seguir dando pasos hacia un modelo de Justicia más ágil y eficiente lo que implica evolucionar hacia un sistema de gestión procesal común para toda la Administración de Justicia.


Más noticias

Leer más acerca de: