SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex ministro de Justicia con Mariano Rajoy, Rafael Catalá, ha expresado este lunes que no le "extraña" que Cs, PSOE y Podemos "quieran descalificar al nuevo partido" tras la victoria de Pablo Casado en el 19 Congreso Nacional del Partido Popular (PP) porque la formación va a volver a recuperar al electorado "que estaba deseando encontrar" un proyecto de centro-derecha, liberal, conservador y moderado.
Así lo ha manifestado ante la prensa minutos antes de participar en la ponencia 'A vueltas con la politización de la Justicia', que se enmarca en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial, donde ha señalado que no hay que dar tanta importancia a qué nombres ocuparán los cargos de la Ejecutiva de Casado en la formación, sino al propio proyecto que van a desarrollar: "Lo importante no es el quién, sino el qué".
"No me extraña que algunos estén preocupados y quieran descalificar al nuevo partido y, sobre todo, al nuevo presidente", ha expresado Catalá en referencia a las críticas recibidas por Cs, PSOE y Podemos tras la victoria de Casado, quien también ha remarcado que, pese a todo, esta nueva etapa será de "continuidad" y tendrá "una nuevo proyecto" con el que recuperar al electorado que ha virado hacia otras formaciones: "van a volver a apoyar con intensidad este proyecto".
"Yo entiendo que haya muchos que puedan estar preocupados porque creían que estaban ocupando el espacio sociológico del PP o creían que estaban creciendo en las encuestas y eso no va a ser así", ha expresado Catalá en referencia a la formación de Albert Rivera, después de que el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, les haya tildado de "más de lo mismo" y "más de ese viejo PP".
Asimismo, el exministro ha apuntado que van a "volver a hacer" un discurso "ilusionante" y "atractivo", porque "una gran mayoría de la sociedad española ha estado muchas veces votando al Partido Popular y está deseando volver a encontrar ese partido con ilusión" que tendrá un proyecto "al estilo de los grandes partidos de centro-derecha de toda Europa".
"AQUÍ NO SOBRA NADIE"
Por su parte, Catalá ha compartido el mensaje de unidad del discurso de Casado y ha señalado que, como él dijo, "no hay que preguntarle a nadie a quién ha votado", sino que hay que "sumar e integrar". "Aquí no sobra nadie", ha añadido el exministro, quien también ha apuntado a que todos son "compañeros" y "amigos" del PP que comparten un proyecto y una visión de España y, por lo tanto, "todos tienen que estar participando del futuro" de la formación.
Además, el 'popular' ha señalado que "ahí está Soraya Saénz de Santamaría" y su equipo, porque "hay trabajo por delante" y, en el PP, "no sobra nadie". En este sentido, ha explicado que "una de las fortalezas" de la formación es que tienen "muchas personas de altísima calidad y de gran valía", por lo que Casado "no va a tener ningún problema en encontrar a personas destacadas, con capacidad y experiencia".