Actualizado: jueves, 6 octubre 2016 15:09

MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha evitado valorar este jueves la decisión del Partido Popular de solicitar la nulidad completa del procedimiento judicial por la primera época de la trama de corrupción Gürtel (1995-2005) al adherirse a todas las cuestiones previas presentadas por el resto de acusados.

"No estoy en ese proceso. Soy ministro de Justicia, no estoy en el equipo jurídico del partido", ha declarado durante una rueda de prensa en el Ministerio de Fomento en la que se le ha preguntado por ese asunto.

Catalá imagina, según ha dicho, que esa decisión del PP "tiene que ver con la estrategia de defensa propia de las cuestiones previas". "Si alguien considera que ha habido violación del proceso o de las garantías, lo tiene que decir en las cuestiones previas; es una cuestión de derecho", ha añadido.

El ministro tampoco ha querido comentar los argumentos del abogado del partido, que este miércoles alegó "indefensión" al calificar de "inexacta, imprecisa o inconcreta" la atribución de los hechos en el escrito de acusación. "No me consta, no tengo opinión porque no tengo información para poder tener opinión", ha manifestado.

Más noticias

Leer más acerca de: