MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles que será la Fiscalía la que deberá decidir si hay que presentar alguna querella contra los dos civiles que protagonizan el vídeo difundido a través de Twitter en el que, desde un tanque del Ejército del Aire en movimiento, profieren amenazas contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y avisan al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que él será el siguiente.
"Estudiaremos si por parte de la Fiscalía hay alguna querella que presentar, pero en principio no me han informado de que haya ninguna decisión tomada", ha comentado Catalá en los pasillos del Congreso, al ser preguntado sobre si esos dos hombres que aparecen el vídeo podrían haber cometido algún delito.
Desde el Ministerio de Defensa, ya aclararon este martes que las dos personas que utilizan un tanque en esa secuencia no son militares y que iban a abrir una investigación al respecto.
"Es un tema jurídico y es a la Fiscalía a la que le corresponde calificarlo y en su caso presentar la querella oportuna", se ha limitado a decir Catalá, sin entrar a pronunciarse sobre el contenido del vídeo amenazante.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien se refieren como "el coletas" en la grabación, ha pedido explicaciones a Defensa y ha protestado ante el presidente Mariano Rajoy por el hecho de que un "descabellado fascista" haya tenido acceso a un tanque del Ejército para grabar semejantes imágenes.