MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho que "es posible" y forma parte del "procedimiento ordinario" que antes de la apertura del juicio oral por el caso Nóos las partes "aleguen sus consideraciones". "Es un procedimiento judicial ordinario alegar por parte de las partes en su defensa lo que mejor le corresponda y lo tendrá que considerar el Tribunal", ha añadido.
El ministro de Justicia se ha referido así a la decisión del abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, de solicitar que se aplique a su clienta la 'doctrina Botín'.
Esta 'doctrina' ha supuesto el archivo de otros casos contra un acusado cuando sólo es la acusación popular la que mantiene la acusación contra una persona. No obstante, Catalá ha recordado que, en el caso de la Infanta Cristina, "el juez no lo consideró así".
"Es posible que antes de la apertura del juicio oral aleguen en sus consideraciones el derecho que, por lo que he leído, le corresponde a la Infanta por no haber sido objeto de acusación por parte de la parte pública, ni de la Agencia Tributaria, ni de la Fiscalía, de no iniciar el procedimiento como parte acusada", ha explicado el ministro.