MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha considerado este martes que no han cambiado las condiciones con las que se decretaron la prisión provisional para el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros siete exconsellers por lo que "no hay juicio que hacer".
"No ha habido ninguna modificación de las condiciones por las que se decretó prisión provisional, por lo tanto no hay juicio que hay que hacer", ha subrayado Catalá a las preguntas de los periodistas en los pasillos del Senado.
Además, ha puntualizado que estamos ante un debate de carácter "jurisdiccional" por lo que, "al margen de cualquier opinión", corresponde a un juez tomar esta decisión.
Este martes los exconsellers de la Generalitat Carles Mundó (Justicia), Raül Romeva (Exteriores) y Dolors Bassa (Trabajo) han adoptado la misma estrategia que el exvicepresidente Oriol Junqueras para tratar de salir de prisión: defender en sus recursos que desde la aplicación del 155 el Govern no ha vuelto a actuar.
Por otra parte, los exconseller Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull han optado por afirmar que acatan la aplicación del artículo 155 de la Constitución en su recurso para pedir su salida de prisión.