MADRID 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles que la designación de un nuevo fiscal general del Estado, tras el fallecimiento de José Manuel Maza por una infección renal, no es algo "urgente" para hacer "en estos días".
Así lo ha dicho el titular de Justicia en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde ha reprochado que ningún representante de Podemos se acercase este martes a la capilla ardiente instalada en la sede de la Fiscalía General del Estado para dar el pésame a los familiares de Maza.
"Vamos a intentar acortar los tiempos tanto como sea posible, pero tampoco hay una urgencia que obligue a hacerlo en estos días", ha afirmado el ministro.
UN PAR DE SEMANAS
Según ha explicado, este procedimiento se demorará un "par de semanas" porque hasta que el Gobierno reciba una primera propuesta, el Consejo General del Poder Judicial debe emitir un informe favorable del candidato, al igual que la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.
En este sentido, ha recalcado que esto es un "escenario de normalidad y continuidad" y ha recordado que el Ministerio Público es una institución que tiene sus "reglas de funcionamiento internas".