MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este miércoles que espera que "cuanto antes" pueda resolverse la "tensión social" que el movimiento secesionista vienen generando en Cataluña, ahora también con las cruces amarillas que se han clavado en diferentes playas catalanas.
En los pasillos del Congreso, Catalá ha lamentado que, además de los aspectos políticos, jurídicos y constitucionales, detrás del independentismo en Cataluña haya otro asunto "más preocupante", y es "la ruptura social".
"El mayor mal que se ha provocado el movimiento secesionista no son aspectos políticos o constitucionales, que son muy importantes, sino la confrontación social, el enfrentamiento entre catalanes", ha insistido.
Por ello, el titular de Justicia ha denunciado la última manifestación de los independentistas, que es la colocación de cruces amarillas en las playas o los lazos del mismo color en los edificios, que, a su juicio, están generando "tensión social".
"Ojalá cuanto antes podamos resolverla y ojalá se forme un Gobierno en Cataluña de acuerdo con la Constitución y el Estatuto autonómico para empezar a trabajar en los problemas reales de los catalanes", ha manifestado.