Señala que "tiempo habrá de depurar responsabilidades" y pide "ir todas las Administraciones a una para sacar adelante nuestra tierra"
VALÈNCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha mostrado este martes su "profundo respeto" por las protestas de personas en el entorno de la Catedral, donde este lunes se celebró un funeral por las víctimas de la dana organizado por el Arzobispado, con presencia de los Reyes.
A la llegada de las autoridades a la misa funeral un grupo de personas lanzó gritos de 'asesinos' y 'cobardes' y exhibió pancartas pidiendo la dimisión del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón.
Catalá, en declaraciones a los medios, ha pedido "no hacer uso partidista de esta circunstancia tan dramática": "Tiempo habrá de depurar responsabilidades, ahora es tiempo de dar soluciones, de ir todos a una para sacar adelante nuestra tierra". Al respecto, ha recalcado: "Ayer era un día de profundo respeto hacia todas las familias en su libre voluntad de asistir, de no asistir, o de manifestar lo que consideraran".
"Yo asistí representando a una ciudad que se ha volcado con la solidaridad, una ciudad que de la que tengo el honor de decir que todo el mundo ha salido como podía a ayudar a los vecinos de los municipios afectados y de las pedanías y ese orgullo de ciudad solidaria es el que además me hizo valorar y acompañar a los familiares en ese momento", ha explicado. Por tanto, ha recalcado; "Profundo respeto hacia cualquier persona que haya sentido la necesidad de transmitir disconformidad, no asistir o asistir".
Catalá, preguntada sobre cómo puede afectar este clima a la reconstrucción, ha defendido que "si nos centramos en solucionar los problemas de los las personas y en ser ágiles y eficientes" y en ir "todas las administraciones a una, con independencia de los distintos signos políticos, creo podemos sacar adelante nuestra tierra y tiempo habrá para depurar responsabilidades y hacer esas reflexiones".
Al respecto, ha reclamado hacer "menos política, menos guerra, menos uso partidista de esta circunstancia tan dramática" porque, ha insistido, "tiempo habrá de depurar responsabilidades, ahora es tiempo de dar soluciones, de buscar criterios técnicos y de aportar soluciones a la gente". "La gente nos quiere ver en esto, no nos quiere ver en echarnos las culpas unos a otros", ha apostillado.