MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha subrayado este miércoles que el indulto concedido por el Gobierno a los funcionarios de Rota (Cádiz) es "un buen ejemplo" de cuándo esta medida de gracia "tiene sentido", ya que, según ha recalcado, ninguno de ellos estaba condenado por un delito de corrupción "ni nada parecido".
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este lunes 11 indultos, seis de los cuales corresponden a seis funcionarios del Ayuntamiento de Rota que fueron condenados a diversas penas de prisión por haber prevaricado a la hora de encargar la confección de prendas para el carnaval a un funcionario de la Alcaldía entre los años 2004 y 2010.
En los pasillos del Congreso, Catalá ha justificado la decisión de indultarles al considerar que haber contratado la confección de unas bandas para unos uniformes para la celebración de las fiestas populares por una cuantía económica "mínima" no se puede calificar como un delito de corrupción.
PERDÓN PARA EVITAR QUE DEJEN DE SER FUNCIONARIOS
Según ha explicado, los indultados tenían informes favorables parciales del tribunal sentenciador, apoyos sociales y el respaldo de todos los grupos municipales del Ayuntamiento del citado municipio gaditano, que abogaban por que lo condenados no perdiesen la condición de funcionarios.
"Es un indulto parcial, simplemente para que no pierdan esa condición de funcionarios y nos pareció que las causas que concurrían justificaban el ejercicio del indulto", ha resumido el ministro de Justicia.